Movistar eSports Center, la primera ciudad deportiva para videojugadores de Europa

/ / BLOG
movistar esport center

 

Esta semana Movistar inauguro el primer centro de alto rendimiento de Europa de eSports, el Movistar eSports Center, y que será la sede del club Movistar Riders. El centro se encuentra situado en Matadero en Madrid.

Con esto el club pasa a tener una “ciudad deportiva”, un sitio en el que poder desarrollar toda la actividad de todos sus equipos profesionales, 7 por ahora, los cuales participan en las principales competiciones de eSports y que cuentan con un equipo de más de 60 profesionales. En el recinto se celebrarán desde la retransmisión de competiciones y partidos, hasta actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos. Ademas nace con el propósito de ser un referente y foro para la industria del sector de los videojuegos y lo eSports.

movistar esports center presentacion

La nueva sede de los Movistar Riders, cuenta con un recinto de más de 1000 m2, donde los jugadores y el cuerpo técnico desarrollaran su actividad diaria para alcanzar un nivel máximo. Los deportes electrónicos son ya una profesión que requiere de una dura rutina para poder llegar a lo más alto. Es necesaria una preparación que incluye entrenamiento tanto físico como mental.

Pero además del entrenamiento y las competiciones, el Movistar eSports Center, acogerá acciones formativas con los jugadores y los entrenadores de Movistar Riders para que los aficionados desarrollen sus habilidades y para que puedan conocer las claves para poder llegar a ser un profesional de los eSports.

 

El centro cuenta con varios espacios distintos:

  • ARENA: es un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos y será el punto de encuentro entre los fans y los jugadores del club. Además de ser el lugar en el que se dará a conocer el fenómeno de los eSports a todo el público.
  • TRAINING ROOM: son cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders, además de que se usaran para hacer bootcamps. También estarán a disposición de otros clubes que vayan a competir a Madrid.
  • CANTINA: es el sitio en el que los jugadores se alimentaran, con comidas supervisadas por el equipo médico.
  • MEDIA CONTENT ROOM: la divulgación es un aspecto muy importante para el proyecto. Desde Movistar Riders se realizan contenidos que se retransmiten a través de Twitch, en redes sociales e incluso programas propios que se retransmiten a través de la red.
  • TV CONTROL ROOM: con un equipo de realización especializado y tecnología de última generación.

esports movistar riders

Los eSports están dejando de ser un ocio minoritario para convertirse en un fenómeno cada vez más popular y masivo, con unos ingresos que ya superan los 600 millones de euros. Para el año 2020 se prevé un crecimiento de los ingresos globales de un 35%.

El Movistar eSports Center cuenta con la tecnología más avanzada aportada por sus patrocinadores y proveedores oficiales, entre los que destacan Movistar y Honor.

Debes ser identificado introducir un comentario.